MASVALÍA APUESTA POR LA FORMACIÓN: ES LA CLAVE DEL ÉXITO

07 Oct, 2021 | Masvalía

Desde el centro Masvalía queremos recalcar la importancia de nuestra continua labor de formación permanente para nuestros trabajadores: desde que comenzamos como organización, hemos realizado distintos proyectos formativos, tanto a nivel individual como grupal.

Somos conscientes de lo difícil que resulta el día a día de las personas con discapacidad. Pero nuestro ADN y esencia, es la creencia de que esas pequeñas diferencias también son capacidades especiales que están por desarrollar. De ahí nace nuestro ánimo por impartir de forma continua elementos de utilidad y conocimientos a nuestros chicos.

Uno de los primeros talleres fue el de gestión del estrés laboral (donde enseñamos cómo el mismo afecta a la calidad de vida y a la propia empresa, y además intentamos aportar herramientas de relajación y estrategias efectivas de enfrentamiento al problema). Este curso, en concreto, resulta muy útil (y muchas veces bastante necesario) en personas con sensibilidad especial, que sufren de ansiedad o nerviosismo al lidiar con los pequeños obstáculos de la rutina en el puesto de trabajo.

Más adelante fuimos innovando y continuamos planteando talleres que no fueran sólo beneficiosos a nivel personal, sino también productivos y fructíferos a nivel laboral: 

  • Curso ‘Aplicador de productos fitosanitarios’ (de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, de la Administración Central y de cada una de las Administraciones Autonómicas): los alumnos adquieren competencias profesionales para aplicar productos  fitosanitarios y se capacitan para ejercer su actividad laboral en funciones de conserjería, portería, limpieza y mantenimiento de Comunidades de Propietarios, siempre respetando y observando las normas de seguridad medioambientales y de protección, establecidas para la utilización de dichos productos.
  • Curso ‘Limpieza de mobiliario interior’: aprendizaje de la aplicación de productos, técnica y desinfección en la limpieza de mobiliario, así como en los procesos de gestión y tratamiento de residuos.
  • Curso ‘Gestión e implantación de igualdad’: a los alumnos se les imparte nociones básicas y fundamentos sobre igualdad, así como claves para mantener un buen clima de igualdad y respeto en el puesto de trabajo.
  • Curso ‘Aplicación informática en hojas de cálculo Excell’: aprendizaje completo en conceptos generales y características de la aplicación del programa Excell, así como la edición, tratamiento de datos y operaciones.

Además de todo ellos, siempre realizamos formaciones en el puesto de trabajo y en prevención de riesgos laborales.

Masvalía es el primer centro que da trabajo en la propia empresa a las personas que lo forman. De sus necesidades y características especiales, creamos los valores que guían la dirección de todos sus movimientos hacia un futuro de calidad. Creemos en los perfiles polivalentes de nuestra gente; por eso apostamos por capacitarlos en una materia laboral que los motive, y haga de ellos trabajadores independientes. ¡Haz de tu discapacidad una característica y no una desventaja!

Otras noticias

Masvalía ‘Aúpa’ la inclusión y corre por un sueño.

Masvalía ‘Aúpa’ la inclusión y corre por un sueño.

Sonreírle a la vida es una forma más de combatir el cáncer: la sonrisa es ese toque de luz que hace que los días menos soleados, los que aparentemente hacen que todo se vea oscuro y sin salida al final del túnel, se tiñan de esperanza. Aunque la vida te golpee y...