Masvalía ‘Aúpa’ la inclusión y corre por un sueño.

09 Sep, 2021 | Eventos Solidarios, Masvalía

Sonreírle a la vida es una forma más de combatir el cáncer: la sonrisa es ese toque de luz que hace que los días menos soleados, los que aparentemente hacen que todo se vea oscuro y sin salida al final del túnel, se tiñan de esperanza. Aunque la vida te golpee y aunque no todos los amaneceres sean hermosos, sonríe.

Esta importante lección que promueve los valores y la esencia de inclusión de MASVALÍA hacia todas las personas con capacidades especiales, es la que nos animó a participar en la III Carrera Solidaria “PONTE EN MARCHA YA”, que la asociación AÚPA organiza cada año bajo el lema de ‘Corro por un sueño: leucemia 100% curable’.  El objetivo era conseguir fondos para la asociación, que ejerce una tarea solidaria inmensurable hacia las familias afectadas con niños o adolescentes granadinos con cáncer.

La carrera se celebró el pasado 17 de noviembre en Lecrín, Granada. El reto consistía en hacerse una foto haciendo deporte al aire libre con el dorsal adjudicado, y optar así a un gran sorteo de regalos. Aunque el mejor premio, sin lugar a dudas, fue disfrutar de un gran día de naturaleza acompañados de gente valiente y generosa. Posteriormente todos los participantes degustamos un arroz solidario y acudimos a la divertida actuación del show ‘La Blanca y el Negro’. 

La asociación AÚPA está formada por padres y madres de niños con cáncer en Granada. Nació en 2014 sin ánimo de lucro, y con el objetivo de ofrecer soporte y apoyo a estas familias, como respuesta a las carencias detectadas en el sistema por un grupo de padres que ha pasado por la situación de tener un hijo afectado por esta enfermedad.

Desde nuestro centro, quedamos impresionados con las acciones que llevan a cabo desde la asociación: ofrecer apoyo social, psicológico y económico a los niños con cáncer y sus familias, desde el momento del diagnóstico hasta el final de la enfermedad; favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre; apoyar activamente la investigación mediante convenios de colaboración que nos permitan co-financiar proyectos dedicados a la investigación del cáncer infantil… Trabajando siempre para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar, y concienciando y sensibilizando a la sociedad. Por ello, además de participar de manera activa en la carrera solidaria del pasado 17 de noviembre, MASVALÍA también realizó una aportación económica a la asociación que ayudará  a seguir impulsando acciones tan necesarias como las que ellos realizan.

En MASVALÍA no somos sólo un centro especial de empleo; somos una actitud, una forma de entender nuestra realidad desafiando los obstáculos que nos encontramos. Nuestra máxima es poner el foco en las capacidades que sí tienen las personas, para que las discapacidades que puedan tener sean sólo una característica y no una desventaja. Por ello para nosotros es tan gratificante involucrarnos y trabajar codo con codo con todos aquellos que compartan nuestra filosofía y ganas de ponerle color a la vida.

 

Otras noticias

En Masvalía creemos en el valor de hacer equipo

En Masvalía creemos en el valor de hacer equipo

Dentro de nuestro programa de actividades, organizamos pasar un día con nuestras familias en contacto con la naturaleza. Escogimos una ruta de senderismo fácil que nos permitiera reducir el estrés laboral del día a día. Una actividad que nos ha permitido conversar,...